Volver arriba
SoftExpert no LinkedIn SoftExpert no Twitter SoftExpert no Facebook SoftExpert no Youtube
SOX

Visión General

La ley Sarbanes-Oxley, también llamada Sarbox o aún SOX, es una ley que existe desde 2002 en los Estados Unidos. La misma contiene una serie de disposiciones que imponen obligaciones a las empresas públicas destinadas a asegurar la transparencia de las operaciones y la prestación de cuentas. Estas disposiciones fueron definidas para lidiar con procesos de negocios específicos y asegurar que sean mantenidos registros auditables.

El punto central de SOX es su exigencia de que todos los procesos financieros sean administrados de acuerdo con un riguroso conjunto de reglas y reglamentos, apoyados por recursos de informes precisos. Esta gestión y sus controles pueden volverse muy demorados y caros sin una solución para simplificar y automatizar estos procesos.

SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de la conformidad, atendiendo las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite ayuda a las empresas a unirse a Sabanes-Oxley 404, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos.

La solución de SoftExpert permite que las empresas definan un framework de controles internos, comuniquen y periódicamente realicen tests de los controles, identifiquen áreas de riesgo y revisen regularmente el programa. El software provee la capacidad de definir, realizar tests y monitorear los controles internos con base en múltiples frameworks de control, como el COSO. Con SoftExpert, los informes financieros son evaluados de forma fácil y transparente.

Download Center

Seleccione los materiales de interés y complete el formulario para descargar:
Otros Materiales:
Por favor aguarde...

  • CarrierSoftExpert además de agilizar en la distribución de las informaciones del sistema de calidad y garantizar la cralidad de las informaciones, nos propició contribuir también com el medio ambiente, pues no necesitamos más mantener un montón de papeles originales y obsoletos para auditorias.

    Solange Amaral – Analista de Recursos Humanos

  • CTA-ContinentalEl SoftExpert nos dio condiciones aún mejores de optimizar el control de documentos, através de la variedade de opciones de consultas, registro y revisión de documentos y de la sistemática de comunicación de pendientes a los usuarios, además de eliminar considerablemente la emisión de copias.

    Ângela Fischer

  • MenegottiCon el software tuvimos un gran ganado de productividad y confiabilidad. Su uso facilitó la atención de los requisitos de la norma ISO/TS 16949, atribuyendo seguridad a las rutinas diarias del área de Ingeniería y a las auditorías.

    Jeferson R. F. dos Santos – Gerente de la Unidad MENFUND

  • OpetrecEl SoftExpert permite el acceso en línea de cualquier lugar donde prestamos servicios garantiendo rapidez en las respuestas, a través de informaciones fidedignas y actualizadas, lo que facilita la toma de decisión y la satisfacción de los clientes.

    José Andrade – Gestor de Opetrec

  • Universal Leaf TabacosSoftExpert nos proporciona el control de los documentos que se refierem as las normas ISO, como de otros tipos cuya distribución, aprobación, revisión, copias impresas y el acceso rápido son necesarios. Actualmente con más de 1.100 usuarios y 3.500 documentos no podríamos más mantener la administración de estas informaciones sin SoftExpert.

    Carla Regina Schmitt

  • Group RoullierSE Document atiende totalmente a los requisitos de control de documentos, facilitando la localización, revisión y administración de los documentos.

    Janaina Salatti – Coordinador de Calidad

  • Laboratório GloboSoftExpert se implantó rápidamente y el tiempo de adhesión de los usuarios a esta solución transcurrió de forma natural, considerando que, para el segmento farmacéutico, trabajar con registros confiables y seguros es una exigencia legal para garantizar la calidad de los productos y para que no representen riesgos para la población

    Randel Moreira – Gestor de TI

  • Coca-ColaNosotros, de Sorocaba Refrescos, elegimos a SoftExpert por la simplicidad y facilidad en la utilización, por atender a los requisitos de las normas ISO‘s y por que tienen un equipo con alto conocimiento técnico, proporcionándonos seguridad en establecer esa alianza.

    Katia Dias

  • Mitsubishi MotorsEl software permite que la gestión de documentos sea más eficiente, como por ejemplo, en el rastreo de documentos, y en la conformidad con los requisitos en auditorías del sistema de gestión.

    Helton Calaça – Analista de Calidad

  • CoinduCon el SoftExpert ganamos facilidade y agilidad en las actividades, y el sistema fue considerado altamente calificado para la renovación de las certificaciones ISO/TS 16949 e ISO 14001.

    Cristina Pereira – Gestora adjunta de Informática

Screenshots (Dé un click en las imágenes para ampliarlas)

Políticas y procedimientos
Actividades de control
Gestión de riesgos
Auditorías

Beneficios

Los beneficios de implementar la SOX, con el apoyo de una solución de TI, incluyen:

  • Un ambiente de control más comprometido – con la participación activa del consejo, comité de auditoría y gestión.
  • Un análisis más cuidadoso del monitoreo de los controles, además del reconocimiento de que el monitoreo es una parte integrante del proceso de control.
  • Proceso de finalización del ejercicio y registro de entradas de diario más estructurado.
  • Implementación de las actividades antifraude con los procesos definidos en funcionamiento, incluyendo la responsabilidad por el acompañamiento y abordajes de resolución.
  • Mejor comprensión de los riesgos asociados con los controles en general, y la necesidad de mejorar los procedimientos de control y de auditoría para obtener garantías de que los riesgos serán mitigados.
  • Mejora de la documentación de los controles y de los procesos de control que pueden servir de base para guías prácticas de formación y también para la evaluación de la gestión.
  • Mejora de la definición de controles y de la relación entre controles y riesgos en toda la organización.
  • Parámetros de control volviéndose incorporados en la organización con una comprensión más amplia por el personal de operación y gestión.
  • Reducción de los costos de conformidad a través de la simplificación y automatización de los tests de control y planes de tratamiento.
  • Permite a los auditores concentrarse en tests y supervisión.
  • Visibilidad amplia y en tiempo real sobre el status de conformidad con la SOX.

Acerca de SoftExpert

SoftExpert es la empresa líder de mercado en soluciones para la excelencia em gestión, ofrece softwares y servicios para mejoría de procesos de negocio, conformidad reglamentar y gobernanza corporativa.

Fundada en 1995 y en la actualidad con más de 2 mil clientes y 300 mil usuarios alrededor del mundo, las soluciones de SoftExpert son utilizadas por empresas de los más variados portes y áreas de actuación, incluyendo manufactura, gobierno, farmacéutico, hospitales y laboratorios, servicios financieros, alta tecnología y TI, educación, energía y utilidad pública, logística, comercio minorista, servicios, entre otros.

En conjunto con su red de aliados nacionales e internacionales, SoftExpert ofrece servicios de implantación, entrenamiento, hospedaje, validación, soporte y asistencia técnica, con la intención de asegurar que sus clientes obtengan siempre el máximo retorno de sus inversiones.

Share
Follow Us
Contactos

Comercial - ventas@softexpert.com   Alianzas


Defensoría del cliente - defensoriadelcliente@softexpert.com

Copyright © SoftExpert Software for Performance Excellence.
All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to their respective companies.