Volver arriba
SoftExpert no LinkedIn SoftExpert no Twitter SoftExpert no Facebook SoftExpert no Youtube
ISO 22301

Visión General

Una organización precisa tomar precauciones y estar preparada para garantizar la continuidad de su negocio independiente de la naturaleza de los desafíos a ella impuestos. Implementar un sistema de gestión de continuidad de negocios (GCN) y planes de recuperación de desastres capacita a las organizaciones a lidiar con cualquier situación. El proceso de continuidad de negocios ayuda a crear un entendimiento claro de cómo la empresa opera y de dónde las fallas pueden ocurrir, mejorando los procesos de negocio.

La norma internacional ISO 22301 especifica los requisitos para planificar, establecer, implementar, operar, monitorizar, revisar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión documentado que tiene como objetivo proteger, reducir la probabilidad de ocurrencia, responder, y recuperarse de incidentes disruptivos, cuando ellos acontezcan.

SoftExpert ofrece la solución de software más amplia y avanzada para la gestión de continuidad de negocios y que atiende las necesidades de los más rigurosos reglamentos globales. SoftExpert Excellence Suite (SE Suite) ayuda a las empresas a adherir a la ISO 22301, reduciendo los costos de conformidad, maximizando el éxito, aumentando la productividad y reduciendo los riesgos.

La solución de SoftExpert permite que las organizaciones atiendan los requisitos de la ISO 22301 de forma fácil. La misma ayuda en la gestión de la estrategia, amenazas, riesgos, controles, planes de acción, entrenamientos, incidentes, indicadores de desempeño, procesos, entre otros. Con eso, impulsa la eficiencia organizacional, reduce el retrabajo y el desperdicio.

Con recursos de colaboración en línea, la organización y sus gestores pueden comunicar y ser actualizados sobre iniciativas de conformidad, abarcando a más usuarios, equipos, oficinas y unidades de negocio, a través de un abordaje sistemático y unificado para alcanzar la excelencia en la gestión de continuidad de negocios.

Download Center

Seleccione los materiales de interés y complete el formulario para descargar:
Por favor aguarde...

Screenshots (Dé un click en las imágenes para ampliarlas)

Gestión de riesgos
Planes de continuidad
Monitorización estratégica
Gestión de documentos

Beneficios

La gestión de continuidad de negocios implementada y mantenida en conformidad con la norma internacional ISO 22301 ofrece los siguientes beneficios:

  • Identifica y administra las amenazas actuales y futuras para el negocio.
  • Adopta un abordaje proactivo para minimizar el impacto de los incidentes.
  • Mantiene las funciones críticas activas y funcionales durante los momentos de falla.
  • Minimiza el tiempo de parada durante los incidentes y mejora el tiempo de recuperación.
  • Demuestra resistencia a los clientes y proveedores.
  • Reduce la frecuencia y el impacto de los incidentes disruptivos.
  • Promueve confianza de que los planes de recuperación son eficaces.
  • Mejora la reputación en el mercado.
  • Reduce los costos al reducir el impacto de los incidentes.
  • Define plazos aceptables para la retomada de las actividades de la empresa y de sus proveedores en caso de falla.

Acerca de SoftExpert

SoftExpert es la empresa líder de mercado en soluciones para la excelencia em gestión, ofrece softwares y servicios para mejoría de procesos de negocio, conformidad reglamentar y gobernanza corporativa.

Fundada en 1995 y en la actualidad con más de 2 mil clientes y 300 mil usuarios alrededor del mundo, las soluciones de SoftExpert son utilizadas por empresas de los más variados portes y áreas de actuación, incluyendo manufactura, gobierno, farmacéutico, hospitales y laboratorios, servicios financieros, alta tecnología y TI, educación, energía y utilidad pública, logística, comercio minorista, servicios, entre otros.

En conjunto con su red de aliados nacionales e internacionales, SoftExpert ofrece servicios de implantación, entrenamiento, hospedaje, validación, soporte y asistencia técnica, con la intención de asegurar que sus clientes obtengan siempre el máximo retorno de sus inversiones.

Share
Follow Us
Contactos

Comercial - ventas@softexpert.com   Alianzas


Defensoría del cliente - defensoriadelcliente@softexpert.com

Copyright © SoftExpert Software for Performance Excellence.
All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to their respective companies.