Volver arriba
SoftExpert no LinkedIn SoftExpert no Twitter SoftExpert no Facebook SoftExpert no Youtube
SE Process
Modelado y Análisis de Procesos de Negocio

Visión General

La mayoría de las empresas y organizaciones ejecutan sus actividades con base en determinados procesos y reglas. Sin embargo, estos procesos de negocio muchas veces no son documentados y permanecen sólo en las cabezas de los usuarios de negocio.

Los usuarios de negocios - tales como analistas, gestores y consultores - muchas veces tienen dificultad para documentar sus procesos de negocio porque no tienen a su disposición herramientas fáciles de usar para esta finalidad. Eso genera una miscelánea de diferentes archivos y formatos que son difíciles de compartir y así resultan en tentativas de documentación de procesos que, en la mejor de las hipótesis, son muchas veces incompletas o aún peor, imprecisas.

SE Process es una herramienta de modelaje y análisis de procesos de negocios visual, fácil de usar y avanzada que ayuda a los usuarios de negocios a comprender, documentar e implementar procesos de negocio cada vez mejores. Con un conjunto amplio de herramientas, el software SE Process permite que usuarios de negocios escriban la lógica de negocios, conectando a aplicativos existentes y montando interfaces de usuario para interacción humana.

A través de su repositorio central, SE Process permite que varios modeladores trabajen en el desarrollo y mantenimiento de modelos de procesos simultáneamente. Además, la implantación basada en web hace que el conocimiento de los procesos de negocio sea permanentemente accesible para los usuarios. Este repositorio de procesos corporativo garantiza una simple navegación a través de varios niveles de jerarquía de procesos.

Los conceptos y funcionalidades suministrados por SE Process cumplen todos los requisitos establecidos por los estándares y reglamentaciones internacionales, tales como, BPMN, ISO 9000, ISO 14000, COSO, FDA, ISO 22000 [HACCP], ISO 20000 [ITIL], COBIT, OHSAS 18000, ISO/TS 16949, ISO/IEC 17025 entre otros.

Gestión de Procesos de Negocio, Mapeo de Procesos, Publicación, Ejecución e Control, Acciones Preventivas y Correctivas, Evaluación de Desempeño Gestión de Procesos de Negocio, Mapeo de Procesos, Publicación, Ejecución e Control, Acciones Preventivas y Correctivas, Evaluación de Desempeño

COBIT® is trademark registered by ISACA in the U.S. and other countries

Download Center

Seleccione los materiales de interés y complete el formulario para descargar:
Otros Materiales:
Por favor aguarde...

Screenshots Dé un click en las imágenes para ampliarlas.

Process controlled documentation
Interactive BPMN Web modeler
Inter-process matrix view
Process input/output matrix
Process simulation report
Turtle diagram
Input/Output diagram

Recursos

Definición de los procesos

  • Soporta el descubrimiento de procesos punta a punta y captura los datos esenciales de los procesos.
  • Los procesos pueden ser mapeados directamente para el estándar XPDL [WfMC].
  • Ambiente colaborativo para definir detalles de los procesos de negocio, como entradas/salidas, recursos, costos, duración y calendarios específicos.
  • Importa procesos de negocio de Microsoft Visio (VDX).

Modelado de los procesos

  • Herramienta gráfica para modelaje de procesos que permite a los usuarios diseñar, administrar y modificar los flujos de trabajo para satisfacer mejor las necesidades del negocio.
  • El repositorio integrado de procesos estimula la productividad y la capacidad de reuso.
  • Generación automática de los diagramas de flujo con presentación visual de alto estándar.
  • Generación automática de mapas conteniendo los interrelacionamientos existentes, considerando todos sus desdoblamientos (subprocesos y actividades).
  • Historial completo de las revisiones realizadas sobre los procesos.

Simulación de los procesos

  • La herramienta de simulación de procesos posibilita la creación de escenarios (what-if).
  • Las rutas de proceso son automáticamente distribuidas por el sistema o pueden ser definidas por los usuarios.
  • Ejecuta simulación discrete event y permite los métodos probabilísticos o determinísticos.
  • Realiza análisis de costos por actividad y consumo de recursos durante la simulación.
  • La animación gráfica exhibe las estadísticas principales y los datos de costo en tiempo real.
  • Los usuarios pueden controlar la velocidad de la animación y ejecutar la simulación paso a paso.
  • Permite que los usuarios identifiquen probables cuellos de botella por medio de la exploración de los escenarios.

Publicación de los procesos

  • Publica procesos de negocio optimizados y listos para ejecución.
  • Solución para Gestión de Contenido Empresarial [GED/ECM] totalmente integrada.
  • Ofrece soporte a compliances regulatorios, debido a la descripción detallada de cada proceso.
  • Drill down en múltiples niveles de una jerarquía de procesos.
  • Publicación dinámica y por demanda de las informaciones contenidas en los procesos de negocio.
  • Distribución de los procesos de negocio 100% web haciendo que el conocimiento esté disponible 24x7 para los usuarios.

Optimización de los procesos

  • Optimiza el proceso de negocio con el auxilio de informes de desempeño de los procesos.
  • Presenta los principales elementos del proceso con herramientas eficaces de análisis, tales como el Diagrama de Tortuga y el Diagrama de Entradas y Salidas.
  • Permite a los gestores que mejoren continuamente los procesos por medio de un ciclo completo de ingeniería.
  • Acelera los tiempos de ciclos, eliminando cuellos de botella y reduciendo transferencias.
  • Capacidad de simulación para optimizar procesos y mapearlos en relación a los nuevos objetivos.
  • Gestión completa de la revisión de los procesos a través del control de versiones e historial.
  • Los gestores pueden tomar decisiones sobre cómo optimizar el proceso conociendo los costos de cada etapa.

Acerca de SoftExpert

SoftExpert es la empresa líder de mercado en soluciones para la excelencia em gestión, ofrece softwares y servicios para mejoría de procesos de negocio, conformidad reglamentar y gobernanza corporativa.

Fundada en 1995 y en la actualidad con más de 2 mil clientes y 300 mil usuarios alrededor del mundo, las soluciones de SoftExpert son utilizadas por empresas de los más variados portes y áreas de actuación, incluyendo manufactura, gobierno, farmacéutico, hospitales y laboratorios, servicios financieros, alta tecnología y TI, educación, energía y utilidad pública, logística, comercio minorista, servicios, entre otros.

En conjunto con su red de aliados nacionales e internacionales, SoftExpert ofrece servicios de implantación, entrenamiento, hospedaje, validación, soporte y asistencia técnica, con la intención de asegurar que sus clientes obtengan siempre el máximo retorno de sus inversiones.

Share
Follow Us
Contactos

Alianzas

Copyright © SoftExpert Software for Performance Excellence.
All trademarks, trade names, service marks, and logos referenced herein belong to their respective companies.